Juan de Velazco

Detalles

JUAN DE VELAZCO

Juan de Velasco o Juan de Velasco y Pérez Petroche, sacerdote jesuita nacido en la Riobamba Antigua acentada en lo que la actualidad es Colta, el 6 de enero de 1727. Falleció en Faenza, Italia, el 29 de junio de 1792. Hijo de Juan de Velasco y López de Moncayo, riobambeño, y de María Pérez Petroche.

Realizó sus estudios primarios en el colegio de los jesuitas de Riobamba. En 1743, ingresó al Seminario de San Luis de Quito, al año siguiente pasó al noviciado de la Compañía de Jesús de Latacunga, donde hizo sus votos religiosos el 23 de julio de 1746. Después del terremoto de 1747 que afectó gravemente a esa ciudad, se dirigió a Quito para estudiar filosofía en el Colegio Máximo y finalmente teología en la Universidad de San Gregorio donde obtuvo su doctorado, para luego ser ordenado sacerdote en 1753.

Inició su labor sacerdotal y docente en Cuenca, de allí pasó a Ibarra y luego a Popayán, que entonces también pertenecía a la Real Audiencia de Quito. Mientras cumplía con sus deberes religiosos dedicó grandes esfuerzos a la investigación y recolección de informaciones, datos, personajes, idiomas, leyendas, costumbres y tradiciones sobre el Reino de Quito. Entre las universidades donde impartió cátedra destaca la Universidad de San Marcos durante el Virreinato del Perú.

   

Siguenos..  

  • Facebook: municipiocolta
  • Flickr: municipiodecolta
  • Twitter: municipiocolta
  • YouTube: municipiodecolta
   

Enlaces de Interés  

Servicio de Rentas Internas

Registro Civil Guayaquil

IESS

PresidenciaSenplades

Banco Estado

Ministerio de Relaciones Laborales

   

Mensaje  

Ing. Hermel Tayupanda
Ing. Hermel Tayupanda
Mensaje
Rendición de Cuentas