Esculturas

Detalles

ESCULTURAS UBICADAS EN LA AVENIDA UNIDAD NACIONAL.

Proyecto de significado profundo por ser el pasado histórico de Colta, riqueza no explotada, inmensa más que el mismo oro, este Museo Histórico Abierto nos dará identidad ; pues aquí se celebraron tratados, siendo un Centro de Poder y de Intercambio Cultural en la época Pre-Incásica y Pre-Hispánica, así como en la colonia, entre muchos hechos y primicias.

ESCULTURAS DE AVES.

Nuestros antepasados aprendían de todos los elementos de la naturaleza. admiraban las aves y valoraban de ellas su capacidad de dominio del aire y la tierra, la libertad que impulsa su vuelo; nuestros antepasados sacaban enseñanzas de todos los elementos de la naturaleza. Se sabían parte de ella.

ESCULTURAS DE MONOS.

Apreciados por ser tan parecidos al hombre, inquietos, creativos y afectuosos con sus crías, fueron símbolo no solo decorativo, sino de ejemplo para el hombre ancestral, reproducidos artísticamente en esculturas de piedra nos invitan a vivir sus costumbres y transportarnos en el tiempo.

ESCULTURAS DE FELINOS

Considerado como un animal voraz, impecable, veloz, impresionante para los pueblos ancestrales. Esbelto y sorpresivo, su inteligente sigilo destella en la garra que impone su poder, conquista y domina; utilizado por nuestros ancestros como ídolo de barro, piedra, bronce u oro.

ESCULTURAS DE SERPIENTES.

Sentían gran respeto por las serpientes, dadas sus cualidades de potestad silenciosa deslizándose al ras de la tierra, sintiendo la ternura, el furor y la furia de la Pacha Mama. Impecables siempre y al acecho; listas para defender  su espacio.

   

Siguenos..  

  • Facebook: municipiocolta
  • Flickr: municipiodecolta
  • Twitter: municipiocolta
  • YouTube: municipiodecolta
   

Enlaces de Interés  

Servicio de Rentas Internas

Registro Civil Guayaquil

IESS

PresidenciaSenplades

Banco Estado

Ministerio de Relaciones Laborales

   

Mensaje  

Ing. Hermel Tayupanda
Ing. Hermel Tayupanda
Mensaje
Rendición de Cuentas