Base Legal

BASE LEGAL

El Municipio de Colta, fue creado mediante Decreto Legislativo el 27 de Febrero de 1.884, su accionar se encuentra basado y normado en las siguientes disposiciones legales:

a) Constitución Política del Ecuador;

b) Ley Orgánica de Régimen Municipal;

c) Ley Orgánica de Régimen Provincial;

d) Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado;

e) Ley Orgánica de Administración Financiera y Control;

f) Código de Trabajo;

g) Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las

Remuneraciones del Sector Público; h) Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública; i) Ley Especial de Distribución del 15% del Presupuesto del Gobierno Central para los gobiernos Seccionales; j)  Ley de Regulación Económica y Control de Gasto Público;

k) Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal y su Reglamento; y, I) Otras Leyes, Ordenanzas, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones, que permitan cumplir con sus objetivos.

Siguenos..

• Facebook: municipiocolta